domingo, 9 de octubre de 2011

Cumpliendo mis promesas publicitadas...la distro de ensueño

Un buen tiempo de no escribir, La Vida Real (tm) ha estado pesada en estas fechas, pero hoy haré algo que debí hacer hace mucho tiempo.

Hace unos días, activé mi cuenta de Google Adwords, sistema que encontré muy interesante, aunque como buen ingeniero alejado de la civilización y la mercadotecnia, aún sigo analizando todos los usos potenciales para el mismo. El sistema muestra publicidad en google cuando se utilizan un conjunto de palabras clave, y sólo me cobra cuando alguien hace click en dicha publicidad, de modo que la gente que accede lo hace porque la publicidad le sirve, así como a mí me sirve al dirigir al público interesado. Este rollo es para mencionar que al hacer pruebas, hice las pruebas apuntando a este blog, y al elegir palabras claves se me vino un gran blanco en mi mente, por lo que decidí añadir "linux" "kubuntu" e "ingeniería"... de los cuáles no he hablado ninguna vez en mi blog, por lo que ahora me veo decidido a corregir mi falla en publicitar algo que aún no tiene...

Así que trataremos de hacer algo al respecto, y matando tres pájaros de un tiro. En resumidas cuentas rápidas, mi laptop de trabajo está urgida de volver a ser formateada, y eso implica muchas cosas, como la inmensa pérdida de tiempo que significa... cada vez me cuesta más trabajo tener mi sistema listo, y cada vez tengo menos tiempo para hacerlo. Soy usuario de kubuntu, aunque chakra linux me ha estado tentando. Hace poco volví a probar el Fedora Electronics Lab, que es una versión spin de fedora enfocada a los trabajos de ingeniería electrónica, y aunque es muy interesante y repleta de funciones, me siento como pez fuera del agua. Recordé una plática que tuve con un amigo, sobre lo bueno que sería que en el instituto tecnológico contaramos con una distribución de linux enfocada a la ingeniería. Es una idea que me ha atraído durante mucho tiempo, y de hecho, llegué a hacer varias pruebas sin demasiado éxito, ya que siempre se me olvidaba que iba a hacer por estar probando los diferentes programas.

Ahora que estoy al borde del precipicio de Yet Another Kubuntu Full Install, creo que ahora SÍ voy a documentar como voy a ir instalando mi sistema y a enlazarlo con las retículas de ingeniería, como un primer plano de lo que quiero hacer para mi soñada distro enfocada a ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario